La Reacción

Observo como mi cuerpo está lastimado, veo lo frágil que es la vida y no puedo creer que esto sea real. ¿Es verdad? He muerto. No puede ser. ¿Por qué yo? Si tengo una vida por delante, me va muy bien en el trabajo, soy lista; no debo morir.

Cómo puede ser esto, hay tanta gente que no sirve para nada, no tienen futuro y la persona que se muere joven soy yo, que tengo todo para ser exitosa.

Por qué no le pasa esto a la idiota de Carolina que es fea y bruta, tiene 30 años y no ha terminado la universidad, no tiene trabajo y se la pasa cambiando de novio cada mes.

Esto no es justo, la vida no es justa. Oh no, estoy hablando como mi padre, siempre decía que “la vida no es justa, así que ni modo, hay que tomar las cosas como son”.

Qué pensará él cuando se entere de mi muerte. Él me quiere mucho, lo sé, es la única persona que estoy segura de eso; bueno también mi mamá, pero a su modo. Lo que sufrirán los dos. En serio esto no es justo para mí ni para mis padres.

El idiota de mi hermano de seguro dirá que como siempre tenía que ser yo la que los hiciera sufrir con alguna estupidez que realizara. Pero yo no hice nada esta vez, y nunca, la culpa la tiene el pendejo que manejaba el camión por no prender las luces.

Quiero ver al chofer. Gritarle que es un estúpido. Golpearlo hasta morir. Que sienta lo mismo que yo.

Estoy tan enojada. ¿Enojada? Cómo puede ser, cómo si estoy muerta; los muertos no sienten. Quizás es porque todavía estoy viva, eso debe ser. Tal vez estoy en coma por los golpes que recibí durante el choque. ¡Vivo!

Alguien debe ayudarme. Luisa venía conmigo en el auto. ¿Dónde está? No, por favor que no haya muerto, sino quien va ayudarme. La voy a buscar, no está en el suelo como yo, voy a ver dentro del automóvil.

– Luisa, Luisa…

Sí aquí estás, pobre Luisa está llena de sangre. Parece dormida. La voy a mover. No puedo. Pero… Está despertando, que bueno, espero que se pueda mover para que pida auxilio.

– Luisa levántate, sal del auto para que puedas pedir ayuda. Reacciona hay autos pasando, detén uno para que traiga ayuda. ¡Por favor, no quiero morir!

– Ay -. Exclamó Luisa.

– No llores, por favor reacciona.

– Regina, Regina, ayúdame. Me duele el brazo.

– Luisa estoy aquí, pero no puedo ayudarte. No puedo sacarte del auto. Por favor escúchame. Abre los ojos. Haz un esfuerzo, por favor.

Oigo una sirena a lo lejos. Le digo a Luisa – voy a hacer señas a la patrulla para que nos auxilie -.

Me levanto y me dirijo hacía la orilla de la carreta, pero no logro caminar, solo aparezco en la orilla de la carretera. Es curioso no tuve que dar paso alguno, solamente me moví sin caminar, como por arte de magia.

Se acerca la patrulla. Grito – policías, policías aquí estamos. ¡Auxilio! -. Parece que me vieron. Se están estacionando en el acotamiento, que bien.

Los policías salen de auto, uno de ellos dice – Uy ahí está una mujer tirada, parece muerta.

– No estoy muerta, ayúdame. Llama a una ambulancia – grito, mientras los observo.

El policía le pregunta a su compañero – ¿A qué hora sucedió esto? Nosotros pasamos por este lugar alrededor de las dos de la madrugada.

– Debió ser entre la dos y las seis de la mañana, ya casi son las siete.

Oyen a Luisa pidiendo ayuda – auxilio, aquí estoy -.

– En el auto está otra persona. Reporta el accidente para que manden una ambulancia y peritos. Yo voy a ver cuántas personas hay y te aviso.

Que bien, por fin, me van ayudar. ¡Voy a estar bien!

El policía que fue a revisar el auto dice – compañero son dos personas. La mujer que está en el pasto está muerta. Hay otra con vida dentro del coche, pero se ve muy mal; ha perdido mucha sangre.

¡Qué dijo! Estoy muerta.

 

2 comentarios en “La Reacción

Responder

