Recicla, Reutiliza y Reduce

Las tres R´s del cuidado del medio ambiente: recicla, reutiliza y reduce. Por qué es conveniente incorporar estos conceptos en nuestra vida, por la razón más importante, cuidar nuestro entorno y proteger el planeta en el que habitamos.

Es trascendental considerar el cuidado del medio ambiente en nuestra vida diaria y en nuestras compras. El uso indiscriminado de producto que adquirimos provoca serios daños en los ecosistemas, así como pérdida de productos naturales como son los árboles.

Siguiendo el postulado de la tres R´s.

  • Recicla: revisa que materiales son útiles y pueden volverse a utilizar, como son: los lápices, ropa, sobras de comida, revistas, artículos escolares como sacapuntas, juegos de geometría, estuches, gomas, etc. Por ejemplo se puede separar los cuadernos con hojas sin usar y utilízalos para apuntar pendiente, recados o tareas.
  • Reutiliza: Los libros o ropa, pueden ser utilizados por otras personas. Considera vender los libros ayuda a disminuir la poda de árboles.
  • Reduce: Compra solo lo necesario, de esta forma reducimos los residuos sólidos que desechamos como basura.

Realizar las compras diarias de comida y ropa considerando las tres R’s sería una práctica adecuada para el cuidado del medio ambiente. Adicionalmente, de esta forma enseñamos a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente con nuestro ejemplo. Adicional podrás ahorrar dinero y mejorar tu economía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s